2011-12 PROYECTOS 3 – PROYECTO DOCENTE

En el Plan de Estudios del 2010, el  programa de la asignatura cuatrimestral “PROYECTOS 3”, se centra en reflexionar en torno el concepto CASA.  Se imparte en el tercer cuatrimestre del plan de estudios de 2010 (Grado en Arquitectura, Universidad de Sevilla), que en condiciones ideales corresponde al  primer cuatrimestre del segundo año de carrera.

El curso 2011-12 Ordenación Académica estableció catorce grupos para esta asignatura de nueva implantación, siete en horario de mañana y siete de tarde; el Aula-Taller F tuvo tres profesores dedicados a “Proyectos 3” que impartieron docencia en los grupos 2.05 y 2.06 en horario de mañana y en horario de tarde en el grupo 2.09.

El programa de la asignatura es común a todos los grupos, pero se desarrolla en tantos proyectos docentes como profesores. El curso 2011-2012, los  tres profesores del Aula Taller F  pusimos en común nuestros proyectos docentes para “Proyectos 3”. Hicimos lo posible por uniformar objetivos, actividades y calendario, para aplicar un método práctico que ejercitase la capacidad de  aprendizaje mediante la observación crítica de modelos y sobre todo, que ejercitase la aplicación práctica de ese aprendizaje en el desarrollo de un proyecto arquitectónico, enunciado con fuerte intención didáctica.

A pesar de ese esfuerzo por homogeneizar el proyecto docente, es inevitable que  los resultados finales presenten cierta diferencia entre los alumnos de los distintos grupos derivadas de las circunstancias diversas que en cada uno concurren, como la particular circunstancia personal de cada alumno, o la peculiar circunstancia de cada grupo, con distintos profesores en el conjunto de asignaturas del cuatrimestre. Todo esto influye de modo importante en la dedicación que tiene cada alumno a la asignatura de Proyectos Arquitectónicos.

Proyecto docente.
Enunciado del ejercicio.
 

Nota: Los materiales y documentación básica se puso a disposición de los alumnos de cada grupo en el aula y  la plataforma ENSEÑANZA VIRTUAL de la Universidad de Sevilla. Este blog facilita un enlace a esa plataforma, pero solo es accesible a los  profesores y alumnos matriculados en cada grupo.

.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: