Uncategorized

Proyecto de vivienda social 102 viviendas. Sevilla. Investigación realizada por Teresa Galiana Muñoz.


El proyecto de viviendas social “102 viviendas”está realizado por los Arquitectos Barto Busom, Montserrat Batlle, Pere Riera y Josep Sotorres – RGA Arquitectes, en el año 2010. El edificio se encuentra situado en Sevilla, en la Avenida Concejal Alberto Jimenez Becerril.

 

Según la definición los propios arquitectos : “Es una  isla cerrada de viviendas…y que se  define volumétricamente como un cuerpo alto en L edificado en las esquinas sur y oeste; un cuerpo alto y estrecho enganchado a un extremo de la pieza que acompaña el río; y una pieza edificada baja que sigue la alineación de la calle posterior. La intención es de formar casi una isla con patio  central”.

La fachada está compuesta de paneles prefabricados de hormigón de 12 cm de espesor y por una interior formada por tabiques de cartón-yeso relleno de lana de vidrio, de 7 cm de espesor consiguiendo la optimización energética del edificio  con aislamiento térmico.

 

La planta del edificio está organizada en forma de manzana cerrada, alrededor de un patio central. Este, además, se conecta con el espacio urbano circundante conectado con el resto de la ciudad. Presenta 108 plazas de aparcamiento y locales comerciales dispuestos dentro de una edificación de altura variable. La parcela del edificio tiene unas dimensiones de 60×30 metros aproximadamente.

En la parte superior se observa toda la organización de viviendas en cada una de las plantas (A), la disposición de viviendas en la 1 planta (B) y dos secciones del bloque (C).

La búsqueda de la función social de la viviendas se encuentra incluso en planificación de los distintos de viviendas. Analizando ellas, encontramos  viviendas sin mucha superficie pero con una distribución adecuada a las personas o familias a las que dirige este tipo de construcción y proyecto.

Bibliografía:

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: