RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Metamorfosis ”Kafka” Reseña Realizada por Fernando Vallejo


 
dfdfdfdfdfdEl libro cuenta la historia de Gregorio Sansa, un comerciante que una mañana al despertar se da cuenta de que empieza a convertirse en un extraño ser con caparazón similar a una cucaracha.

Al principio su familia lo acepta e incluso le cuidan, su hermana y madre le dan de comer y le limpia su habitación, mientras que su padre siente un gran rechazo hacia el.

Poco a poco todos empiezan a olvidar con Gregorio, incluso la madre se desmaya al verle en cierta ocasión, lo que hace enfadar a su padre que le agrede tirando le una manzana. Gregorio triste por lo ocurrido decide no salir de su habitación. Incluso la hermana deja de darle de comer y limpiar su habitación

Poco a poco la familia empieza a sufrir problemas económicos ya que Gregorio era el único que traía dinero a casa, por lo que deciden  alquilar la casa a extranjeros. Un día la hermana empieza a tocar el violín atrayendo la atención de Gregorio que decide ir a escucharla. La hermana empieza a gritar y dice que ese no es su hermano que es un insecto. Finalmente Gregorio sube a su habitación donde muere solo.

Opinión

Poco a poco Gregoio se va convirtiendo en alguien diferente, alguien que tiene su propia forma de ser, de pensar, de moverse e incluso de comer. Al principio la familia lo acepta pero cuando su cambio es mas radical su familia empieza a rechazarlo. Esto se puede asociar a la vida de muchas personas que sufren en soledad simplemente por ser alguien diferente, sufriendo el rechazo de los demás hacia su personalidad o forma de ser. Por ello Gregorio refleja estos principios, La soledad, soledad que le lleva a la depresión y finalmente a la muerte. Es decir este libro a pesar de ser una gran novela es también una historia del día a día llevada al ámbito metafórico por ello debemos de tener en cuenta de que Kafka podría escribir este libro basándose en su propia vida .

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: