P4G03 CURSO 15-16

Restauración Le Serpentin / Agence RVA


El complejo de viviendas Serpentin fue construido por el arquitecto Émile Aillaud durante los años 1950 y 1960. Pero en el siglo XX, el barrio Courtillières estaba en decadencia tenía una imagen degradada.

Emile_Aillaud___Serpentin_(1)

Debido a esto, las autoridades gubernamentales francesas optaron por renovar este barrio aportando fondos a través de la Agencia Nacional de Renovación Urbana.

En 2002, se le adjudicó a Agence RVA, el contrato para el diseño y la rehabilitación del conjunto de propiedades, que pertenecen al desarrollador de vivienda pública, HLM de Pantin, incluyendo el desarrollo de la vivienda Serpentin, los desarrollos de vivienda Fonds d’Eaubonne y Punto-de-Pierre, y un parque público.

Sans titre-1

Los aspectos estéticos de la fachada de un edificio y su combinación de colores eran de suma importancia para el arquitecto, pero los colores de las fachadas de yeso de cemento fueron dañadas con el tiempo debido a las múltiples intervenciones apresuradas de construcción, y el desgaste del material de la frágil superficie de yeso.Los arquitectos en colaboración con un diseñador gráfico decidieron un diseño único y distinguido. El frente de la calle se trata de manera uniforme: una continua y vertical gradiación de color que marca el Serpentin dentro de su contexto inmediato. La fachada orientada hacia el parque se trata con múltiples, gradientes horizontales de colorores brillantes, que varían en longitud tal que las entradas del edificio se diferencian una de otra.

 

La financiación de este proyecto permiten la mejora de la organización espacial de las unidades de vivienda, la modernización de la cocina y el equipo sanitario de cada unidad, así como un mayor rendimiento térmico y energético. El objetivo es rehabilitar el Serpentin para que cumpla con las normas y códigos de vivienda actuales.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Restauración Le Serpentin / Agence RVA

  1. Puede ser. Interesante. Mejorable si incorporas bien las referencias bibliográficas y documentales.

    Publicado por Rosa Añón | Martes, 17 mayo, 2016, 23:06

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: