RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Las formas de la residencia en la ciudad moderna, Carlos Martí Aris. Reseña realizada por Fco Javier Baranguá Gómez-Calero.


1Hablar de ciudad moderna es hablar de propuestas residenciales de la arquitectura moderna ya que éstas constituyen el punto de partida sobre el que se asienta la formación de estas ciudades. En este libro se tratará el tema de la disolución de la ciudad tradicional por parte de la arquitectura moderna así como de la consiguiente emergencia de una nueva ciudad. En la búsqueda de esta nueva ciudad, aparecen dos tipos de ciudad que se convertirán en los dos grandes modelos de ciudad del movimiento moderno, estos son la ciudad  jardín y la ciudad concentrada, lo que conllevará numerosas propuestas y discusiones derivando en la ciudad lineal.

A continuación se presentan diecinueve ejemplos de arquitectura residencial moderna. Cada uno de estos ejemplos nos ayuda a conocer y comprender los temas tratados anteriormente a través de textos, fotos y planos de cada proyecto. Los ejemplos tratados son:

Sin título-11720

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Las formas de la residencia en la ciudad moderna, Carlos Martí Aris. Reseña realizada por Fco Javier Baranguá Gómez-Calero.

  1. Conviene que al principio de la reseña des los datos editoriales completos del libro.

    Publicado por Rosa Añón | Martes, 17 mayo, 2016, 23:14

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: