RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Juan Luis Trillo, Cien modelos de viviendas experimentales. Reseña desarrollada por Javier Valenzuela.


Viviendas Experimentales  Cien modelos de viviendas experimentales.

Todo libro tiene un comienzo previo a la primera palabra escrita en él, una historia de la que éste surge. Lo mismo ocurre con su final, que se prolonga en el tiempo en la medida en la que el lector establece posteriormente relaciones con otros libros o sucesos. De la misma manera, un estudio basado en modelos como el que se hace en esta obra va a estar siempre sujeto a experiencias previas, y a una serie de conexiones a través de esta secuencia claramente cronológica, pero también mediante la propia obra de algunos autores o la relación entre distintos países, de forma continua hasta nuestros días. Se presentan una serie de cien obras experimentales que el lector puede recorrer y sobre ellas establecer su propio puzzle.

Nos acercamos así a comprender algunos conceptos ambiguos como el de la vivienda experimental. Nos referimos a lo experimental como la utilización de nuevas técnicas constructivas, la prefabricación, el establecimiento de nuevos modelos funcionales, la experimentación a través de la relación con el lugar. Lo experimental como una búsqueda realizada mediante la puesta en marcha de ideas que buscan ir más allá de lo que se conoce y pretenden avanzar un paso más. A continuación, se presentan algunas de los modelos que nos muestra la obra, de gran interés.

 

Referencias: Composición de fotografías y planos extraídos de:

– Juan Luis Trillo de Leyva, Francisco Montero Fernández, Andrés López Fernández, Antonio Martínez García, José Antonio Alba Dorado, Angel Marínez García-Posada,  Viviendas Experimentales. Manual de Proyecto, Junta de Andalucía, 2008. (Tomos II, III y IV: Antecedentes)

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Juan Luis Trillo, Cien modelos de viviendas experimentales. Reseña desarrollada por Javier Valenzuela.

  1. Conviene que indiques con claridad los datos de la edición, para poder localizar el libro sin problema. Cuando puedas.

    Publicado por Rosa Añón | Miércoles, 18 mayo, 2016, 11:11

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: