P4G03 CURSO 15-16

108 viviendas sociales en el polígono del aeropuerto, Enrique Abascal, 2010. Investigación de Francisco Rodríguez Díaz.


Bloque de viviendas en el polígono del aeropuerto en Sevilla, del arquitecto Enrique Abascal. Estas 108 viviendas fueron construidas en 2010.

Se sitúa en un lugar que anteriormente no estaba destinado para un edificio de  viviendas. Las condiciones son estrictas debido al bajo presupuesto del proyecto y que son viviendas sociales destinadas a personas que tienen unas posibilidades económicas bastante ajustadas. El lugar de expansión sin interés identificable en la formación urbana.

 

 

“La interpretación mediante el proyecto se apoya por un lado en una investigación positiva, que supone la realización de un edificio colectivo, y por otro en la falta de una condición urbana precisa y organizada. El resultado es una nueva organización tipológica, con una interrelación de espacios que desarrollen una trama donde asentar las viviendas.”

05_planta_baja06_planta_cuarta_sexta

“Un conjunto de tres núcleos de comunicación vertical y un sistema de amplias galerías se agrupan alrededor de dos grandes espacios para la vida comunitaria. En él se integran portales diáfanos inundados de luz tamizada y suave, unos interiores recogidos detrás de una celosía permeable para la ventilación natural. Esta atmósfera se extiende a los diferentes niveles de acceso, y mediante aperturas entre plantas, hacia el exterior, lugares de comunicación y de encuentro se conforma todo un entrelazado de espacios comunitarios-públicos dentro del conjunto edificado.”

“La vivienda explora las condiciones de flexibilidad. El tipo se organiza situando los elementos técnicos adosados a las medianeras, permitiendo así la disposición libre de un amplio espacio con una crujía paralela a fachada, facilitando la redistribución de este espacio sin obstáculos.”

Bibliografía:

-http://divisare.com/projects/205910-enrique-abascal-108-viviendas-sociales-en-poligono-aeropuerto

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: