COMUNICADOS

Recomendaciones y sugerencias.


Cuando no sépas cómo empezar a provocar tu proyecto, puedes probar a hacer alguna de las cosas que sugiero a continuación.

Elegir alguno de los vídeos que se han elegido en la sección vídeos recomendados y visualizarlo. Son todos muy útiles para motivar al trabajo.

Coger una guia de arquitectura de Sevilla, mirad algunas casas de vecinos o bloques seleccionados por la guía y visitadlas, cámara en mano.

Leer el proyecto docente, las notas que habéis cogido en clase… Si os resultan aburridas, probad a leer alguno de los textos artículo que he escrito, muchos de ellos son sobre vivienda colectiva; posiblemente os resulte más fácil y entretenido leer algo escrito por alguien como yo, que os resulto familiar, y leer estos textos os sirva para recorrer de forma pausada el discurso que tanto repito en clase sobre vuestras propuestas. En los sitios web del grupo de investigación HUM-632 podéis encontrar la relación de publicaciones en libros, revistas o actas de congresos y seminarios. Especialmente recomiendo los artículos publicados en la revista PpA.

Mirad también lo que escriben y dibujan en PpA otros autores, la mayoría reconocidos profesores en diversas escuelas nacionales e internacionales. Ojear las temáticas de cada número de la revista, las editoriales y los sumarios de cada número. Son los temas vigentes hoy en arquitectura. Si algún tema o título os resulta sugerente, entonces haz el esfuerzo de leer el resumen  (que desvela y avanza la temática abordada por el artículo); eso lleva pocos minutos. Si os atrae, y sobre todo si tiene dibujos sobre la obra estudiada, haced el esfuerzo de leerlo entero con atención. Una obra que merece un artículo de investigación, debe ser estudiada a fondo. Ampliar conocimiento sobre esa obra requiere buscar todas sus publicaciones en otras revistas o monografías. Por lo general las publicaciones tienen un limite de imágenes y planos, así que para estudiar a fondo alguna obra hay que acudir a diversas publicaciones.

Si se asume un programa de lectura y estudio disciplinado, váis a notar como vuestros proyectos les crecen alas.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: