Residencia colectiva. P4 G11 CURSO 13-14

Edificio Louveira, Sao Paulo; 1942-1949. Joao Vilanova Artigas.


SITUACIÓN DEL EDIFICIO

Edificio Louveira-Planta                               PlantaLouveiraGoogleEarth

VISTAS EXTERIORES DEL EDIFICIO

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PATIO INTERIOR

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VISTAS INTERIOR DEL EDIFICIO

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DETALLE VENTANALES DEL EDIFICIO

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CROQUIS Y PERSPECTIVAS PREVIAS

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PLANIMETRÍA 

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PASADO Y PRESENTE DEL EDIFICIO

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BIBLIOGRAFÍA:

– Caminhos da arquitectura; Joao Vilanova Artigas; Sao Paulo Livraria Editora Ciências Humanas 1981.

– Textos de Joao Vilanova Artigas; Joao Vilanova Artigas; Barcelona, Gustavo Gili.

– Vilanova Artigas Arquitecto: a cidade é uma casa, a casa é uma cidade; Cámara Municipal de Almada, 2001.

– Vilanova Artigas: arquitectos brasileiros= brazilian architects; Lisboa Blau [etc.], 1997.

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Comentarios

3 comentarios en “Edificio Louveira, Sao Paulo; 1942-1949. Joao Vilanova Artigas.

  1. Muy ocurrente la integración de el paisaje urbano dentro de la misma obra con la integración del bosque, que junto a los grandes ventanales ofrece una buena estancia interior
    . Por otro lado, me parece que se lleva los principios de la arquitectura moderna a una tara en vez de un apoyo en ciertas zonas. Viéndose esto en los pilotes sueltos en las escaleras de acceso. Quizás podría haberse planteado de otra manera ésto último

    Publicado por javiermpradas | Miércoles, 19 marzo, 2014, 20:48
  2. SEPARACIÓN PLANTA BAJA DE LA CAJA DE VIVIENDAS

    Esto proyecto me ha llamado la atención porque se asemeja al edificio que he estudiado yo, ya que, al dejar la planta baja libre consigue que el edificio aparente ligereza. Por otra parte, me gusta como recoge toda la caja de viviendas con la envolvente de las fachadas menos principales consiguiendo ver el edificio como una unidad, y su vez independiza cada vivienda como una “cajita” dentro de esa unidad.

    Publicado por silviacari93 | Miércoles, 19 marzo, 2014, 21:03
  3. EL ESPACIO PÚBLICO EN LO PRIVADO.

    Lo que más me llama la atención de esta obra de Villanova Artigas incluso por delante del aspecto le-corbusiano del edificio, es como el autor da continuidad al espacio público y al privado llegando a introducir la calle dentro de la zona privada y viceversa.

    Publicado por fernandoatienzasoriano | Miércoles, 19 marzo, 2014, 21:04

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