COMUNICADOS

La arquitectura como cura.


Leed este artículo de EL País. Veréis la naturaleza de la mayor parte del trabajo que los arquitectos vamos a tener que hacer en lo sucesivo… Comprenderéis que los arquitectos sí somos necesarios. No dejéis que nadie ni nada os quite la motivación ni os desanime.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/17/actualidad/1389973934_777624.html#!

Pero nada de esto se puede hacer bien si no se sabe apreciar y valorar la arquitectura como creación colectiva, lo que obliga a tener un gran conocimiento de casos ejemplares. También hay que formarse para conseguir ser creativo incluso renovando instalaciones, reforzando estructuras, o sustituyendo cerramientos o carpinterías… Hay que tener gran conocimiento de las patologías, pero también de los elementos arquitectónicos con detalle, y de como influye su diseño en su funcionamiento óptimo… En definitiva hay que ser un buen arquitecto y “empeñarnos en mejorarlo todo” y emplear los recursos disponibles con inteligencia… No sólo con eficiencia.

Por esta razón estamos haciendo los ejercicios que he propuesto en Taller 1 y Taller 2. Por esta razón los ejercicios de Proyectos 3 y Proyectos 4… Y por esta razón es fundamental que realicéis  los ejercicios complementarios de estudio de casos de referencia que os pido que subáis al blog, que son más importantes de lo que suponéis. En este ejercicio “complementario” se ve quien se enfrenta a un problema con ánimo de arquitecto y quien carece de ese espíritu “perfeccionista” que distingue al buen arquitecto.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: