P4G03 DEBATES CURSO 12-13

Espacios en movimiento


Para empezar a proyectar tenía en mente una serie de ideas claras. Quería un proyecto que no rompiera radicalmente con la idea de mi proyecto anterior: espacios que marcan un movimiento entre sí o espacios que volaban. Para ello empecé a investigar sobre proyectos que tuvieran esa idea y me llamó la atención el proyecto de Wozoco de MVRDV, edificio de 100 viviendas localizado en Ookmeerweg street en Ámsterdam-Osdorp, una ciudad jardín al oeste de Ámsterdam construida entre 1950 y 1960, amenazada hoy por el crecimiento de la densidad constructora en las zonas verdes y los espacios comunes al aire libre.

El plan regulador de Cornelis Van Eesteren limitaba el número de los pisos por bloque a 87 unidades para que estuviera asegurada a cada una de ellas una buena iluminación natural pero la solicitud del cliente era de 100 unidades. ¿Dónde se ubicarían las 13 restantes?. Para no crear dos bloques, la idea de este proyecto era colgar literalmente las viviendas “excedentes” de la fachada norte como grandes cajones en voladizo, evitando de esta forma la ocupación de suelo.Image

Image

Mi deseo era que todos los espacios, tanto residencial como los comunes, tuvieran vistas hacia el río, potenciando estas en las zonas de reunión. De ahí la idea de un edificio alargado de norte a sur con vistas al este en el que sobresalen los espacios comunes para proporcionar lugares de mayor confort a los residentes.

Image

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Espacios en movimiento

  1. Ok, puede ser. Deberías también comentar los post de otros compañeros, que tratan ideas relacionadas con la tuya.

    Publicado por Rosa Añón | Lunes, 10 junio, 2013, 11:54

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: