P4G03 DEBATES CURSO 12-13

BLOQUE LINEAL. Vistas y recorridos.


Mi proyecto busca plantear un paseo paralelo al cauce del río, a través de un recorrido que se disponga en el eje Norte-Sur.

Image

A partir del estudio de la zona de intervención, encuentro un lugar en  el que asentar el edificio de manera que se disponga en el llano de la parcela paralelo al camino que ya preexistía en la misma y próximo a la zona de árboles.

Image

De esta manera se genera una línea que sirve como base en el ejercicio, cuya intención en la de abrirse al Este para buscar esa relación con el río y un soleamiento óptimo y cegarse al Oeste.

Image

Image

Image

Surge la tipología de bloque lineal como solución a las demandas que el proyecto plantea. La residencia de ancianos de Aires Mateus en Alcácer do Sal se soluciona como un bloque lineal  que se quiebra para atrapar un espacio interior. Además la envolvente presenta una porosidad que diferencia la relación entre el espacio que se quiere atrapar y el límite al que se cierra a través de un juego de volúmenes en fachada.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “BLOQUE LINEAL. Vistas y recorridos.

  1. Me parece muy interesante la manera que tienes de potenciar la presencia del río, elemento clave del espacio donde proyectamos. Volcando y basando tu proyecto como si lo acompañaras, dándole la importancia que se merece y haciéndolo participe de tu proyecto.

    La problemática de los bloques lineales es la longitud que los pasillos adquieren, sin embargo tu lo enfocas como un paseo en el que disfrutas de las vistas del puerto.

    Publicado por cristinasanchezlopez | Lunes, 3 junio, 2013, 15:21
  2. Felicidades Elena, eres la única que por el momento ha conseguido el comentario de una compañera. Tú también deberías también comentar los post de otros compañeros, que traten ideas relacionadas con la tuya. Debo decirte también que hay un problema con tu entrada, te he mandado un e-mail para intentar solucionarlo.

    Publicado por Rosa Añón | Lunes, 10 junio, 2013, 11:59

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: